DockerLabs
Raiola Networks

DockerLabs

Uso de DockerLabs

DockerLabs está diseñado como una plataforma educativa que puede ser utilizada para enseñar y aprender en diversas instituciones, tanto comerciales como gratuitas. Sin embargo, es fundamental reconocer la autoría de los laboratorios tanto a DockerLabs como a los creadores de cada uno de ellos.

Al utilizar DockerLabs, te comprometes a respetar esta atribución y a promover su uso en contextos que fomenten el aprendizaje y la colaboración.

Cada uno de los laboratorios de dockerlabs pertenecen a dicha plataforma, en ningún caso se permite que dichos laboratorios se utilicen para otras plataformas de CTF o similares ni ningún proyecto en cloud que aloje las máquinas ya existentes de la plataforma.

Apertura de Plataformas Similares a DockerLabs

El script auto_deploy.sh está destinado exclusivamente para el uso en proyectos personales y con fines educativos. En caso de utilizarse para fines comerciales, se deberá hacer mención a DockerLabs en todo momento.

Advertencia: Queda estrictamente prohibido el uso del auto_deploy.sh para crear plataformas similares a dockerlabs con la intención de plagiar o realizar actividades fraudulentas. No obstante, en caso de creación, se propone y se agradece que se trate de innovar aprovechando la versatilidad de Docker.

Desde DockerLabs se propone que, en caso de abrir una plataforma similar, se enfoque la misma de las siguientes formas, con el fin de proporcionar un aporte más a la comunidad y no un plagio de la misma:

  • Alojar los laboratorios vulnerables en DockerHub: Automatizar la descarga de cada laboratorio utilizando un script que ejecute los comandos docker pull y docker run. Esto permite a los usuarios acceder fácilmente a los laboratorios desde un repositorio centralizado.
  • Utilizar Dockerfile en distintas ubicaciones: Alojar los diferentes laboratorios vulnerables en forma de Dockerfile en plataformas como GitHub o en un VPS. A través de un script automático, se construirá la imagen en local y se desplegará el laboratorio correspondiente, facilitando la personalización y el control.
  • Implementar docker-compose: Realizar cualquiera de las acciones anteriores utilizando docker-compose, lo que simplifica la gestión de múltiples contenedores y mejora la orquestación de los laboratorios.